O IMPÉRIO QUER LER NOSSAS MENTES

Según investigadores de Intel, quienes están detrás del proyecto, nueva tecnología podría permitir a las personas dictar cartas y buscar en internet, simplemente pensando.

26 de agosto de 2010.- A diferencia de las actuales computadoras para controlar la mente, las cuales requieren que los usuarios imaginen hacer movimientos físicos para controlar un cursor en una pantalla, la nueva tecnología será capaz de interpretar directamente palabras mientras son pensadas.

Los científicos de Intel están creando mapas detallados de la actividad en el cerebro para palabras individuales las cuales entonces pueden ser correspondidas con la actividad cerebral de alguien que usa la computadora, permitiendo a la máquina determinar la palabra que ellos están pensando.

Pruebas preliminares del sistema ha mostrado que la computadora puede elaborar palabras viendo patrones cerebrales similares y buscando diferencias claves que sugieren qué palabra puede ser.

Dean Pomerleau, un alto investigador de los Laboratorios de Intel, dijo que actualmente los aparatos requeridos para obtener suficientes detalles de la actividad cerebral eran voluminosos, costosos scanners de resonancia magnética, como aquellos utilizados en los hospitales. Pero expresó que están en camino de producir pequeñas piezas de equipos que pueden ser usadas como cascos y que pueden producir el mismo nivel de detalle.

Añadió que “la computadora utiliza un formulario de 20 preguntas para limitar cuál es la palabra”.

“Estamos actualmente proyectando la actividad que un cerebro normal produce cuando piensa en diferentes palabras. Significa que usted será capaz de escribir cartas, abrir correos o buscar en Google con solo pensarlo”.

Intel ya tiene un prototipo trabajando que puede detectar palabras tales como “destornillador”, “casa” y “establo”, midiendo alrededor de 20.000 puntos en el cerebro.

Pero mientras la tecnología de scanning cerebral se hace más sofisticada, la habilidad de la computadora para distinguir pensamientos mejorará.

Justin Ratner, director de Laboratorios Intel y presidente de tecnología de la compañía, dijo: “Leer la mente es el máximo interfaz del usuario. Habrán preocupaciones en torno a la privacidad con este tipo de cosas y tendremos que superarlo”.
“Lo que es un pensamiento claro es que los humanos no están más limitados a utilizar solo teclados y mouse”. 

*Para la Radio del Sur.

Anúncios

3 respostas para O IMPÉRIO QUER LER NOSSAS MENTES

  1. Pingback: Anônimo

  2. Pingback: Máquina da Felicidade | Midiacrucis's Blog

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s