Declaração contra a guerra na #Siria


VOZ POSADISTA   – URUGUAY – 31 de agosto de 2013 –

DECLARACIÓN:

LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTÁN JUNTO A SIRIA Y DERROTARÁN LAS MENTIRAS DEL CAPITALISMO MUNDIAL QUE JUSTIFICAN LAS GUERRAS GENOCIDAS CONTRA LA HUMANIDAD!

FRENTE ÚNICO MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA Y ANTICAPITALISTA PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, ÚNICA GARANTÍA DE LA PAZ EN EL MUNDO.

El imperialismo vive el aislamiento más grande de su historia mientras prepara el ataque contra Siria. La razón es la madurez de la conciencia y luchas sociales de las masas del mundo, la profundidad del proceso revolucionario mundial, la derrota de todas las guerras imperialistas desde Vietnam a hoy, desde el genocidio atómico contra las poblaciones en Hiroshima y Nagasaki por parte de EEUU con el fin de aterrorizar al mundo, paralizar las luchas sociales y derrotar los Estados Obreros y Estados revolucionarios. El resultado fue que nadie se intimidó, que crecieron las luchas revolucionarias en el mundo, crecieron los Estados obreros y revolucionarios y el mundo capitalista está sumido en una gigantesca crisis como en Europa, en EEUU, mientras se desarrollan nuevos procesos de integración en base la revolución permanente latinoamericana con su centro en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia. Lo mismo en Medio Oriente en donde los pueblos árabes y persas enfrentan al imperialismo, a las monarquías serviles al imperio y han desarrollado Estados Revolucionarios muy avanzados como Siria, como fue Libia, Argelia, Egipto de Nasser y la heroica lucha del pueblo palestino.

La campaña mundial , los sabotajes, intentos de magnicidio del imperialismo contra Siria, contra Irán, contra Venezuela, contra Bolivia es su búsqueda desesperada de frenar la enorme influencia de las posiciones antiimperialistas y por el socialismo, en el pueblo norteamericano, europeo, en todo el mundo que hace que se consoliden los procesos de integración como la UNASUR, la CELAC, los BRICs., Petrocaribe, el Banco del Sur, Telesur y las Cumbres y acuerdos cada vez más profundos Sur-Sur, con África y Asia, que como en el caso del SUCRE, escapan al control y a los mecanismos capitalistas de transacciones económicas-comerciales.

Son las masas del mundo, las iniciativas de los procesos revolucionarios que unen América Latina con Medio Oriente como lo hizo el compañero Hugo Chávez trayendo a Latinoamérica a Ahmadineyad,  estrechando los lazos y acuerdos con Siria, con Medio Oriente, apoyando activamente la causa del pueblo palestino, del Líbano; profundizando los acuerdos con Rusia, China, Bielorrusia e Irán.

La revolución permanente socialista latinoamericana con el legado socialista dado por Chávez en la defensa del  “Planeta y del Genero humano” lailesenas de lailesenas de es la fuerza social y política que genera el reencuentro de los pueblos del mundo , para sobreponerse al  genérico genocidio. No solamente de los millones de muertos -95% civiles- de sus guerras, sino en millones de muertos en las hambrunas (24 mil por día y el 75 ´﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽POR CIENTOrunasl Genero humano de por ciento niños), 3,500 millones  por falta de agua, más millones en epidemias y enfermedades evitables, contaminación alimentaria, ambiental, jornadas y condiciones habitables inhumanas.

Las masas árabes han sido parte de estas condiciones más de muerte que de vida. Pero al ser el Medio Oriente la región más rica en petróleo, bajo el nacionalismo y el islamismo, países como Irán, Palestina, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Líbano, y  ex repúblicas soviéticas, constituyeron un centro petrolífero que dio bases para el desarrollo económico-social con Estados Revolucionarios y Obreros. Desde su derrota en la guerra del Canal de Suez, el capitalismo se concentró en destruir ese desarrollo revolucionario-social-cultural, que lo hacia dependiente en materia energética, pero fundamentalmente en la política estratégica mundial. Así, el genocidio contra las masas árabes es por fines económicos, pero fundamentalmente sociales.

A la provocación de nunca comprobados armamentos  de destrucción masiva en la invasión a Irak en 2003, a la última guerra en Libia de las criminales bandas y soldadesca financiada y pertrechada por  la Unión Europea, la OTAN, EE.UU, Israel y los grandes centros financieros y bélicos,   suman toda la mediática patraña de inventada “guerra civil” en Siria, como de uso de gases letales- EE.UU los usó  con su ex servidor Hussein de Irak matando a un millón de iraníes, en la década del 80. Hoy las masas del mundo, incluidas las norteamericanas, rechazan y condenan toda esta serie de genocidios, que por el uranio empobrecido de los millones de bombas, misiles y balas, no solo han contaminado a la población  árabe y persa con la leucemia y el cáncer, sino que sus propios soldados lo están sufriendo en carne e hijos propio (los suicidios de soldados en EE.UU. son más que sus muertos en sus guerras).

El objetivo estratégico capitalista es crear un centro de oleoductos y gasoductos basado en Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes y Bahrein. Pero la solidaridad e inteligencia de los pueblos árabes, persas y del  mundo suman y multiplican razones y acciones sociales. Esto se concentra en la función de Rusia, con China, Irán, Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil, etc. llegando a provocar tal aislamiento del imperialismo declarado a atacar a Siria, que el propio Obama, ha debido poner a consideración del Congreso norteamericano su resolución de guerra,  cuando antes Bush invadió Irak sin consulta congresual. Cuando Libia, el imperialismo manejó a la Troika de la UE, el BCE y el FMI, a la OTAN. Hoy todos estos genocidas, desde la cueva de delincuentes internacionales de la ONU, al propio ejército de EE.UU. están desmoralizados, decrépitos en sus fracasos, disgregados y enfrentados, porque ante todo, la dignidad de la Humanidad los rechaza, arrincona y derrota de mil maneras y momentos,- sin Partidos, direcciones y centrales mundiales,- como en Europa, pero con millones en lucha en todo el mundo, con mujeres, niños, la juventud y los llamados ancianos.

Se disgrega y se descompone el sistema capitalista, sobre todo en las capas de sus servidores, en sus propias entrañas, como son las denuncias y resistencias a costa de su propia vida como los Snowden, Manning, Assange,, etc. Conclusión que lleva a unificar las luchas del mundo contra el sistema capitalista en un  Frente mundial Antiimperialista y Anticapitalista que une, objetivamente a las masas latinoamericanas, con las europeas, de Medio Oriente, de África, Asia y del mundo entero, Con los Pueblos del mundo en la calle por  Siria como en Yemen, en Italia, en Irán.  Hay que extender en todo el mundo, incluido el pueblo norteamericano, el británico, cuyo parlamento rechazó participar del ataque a Siria por la fuerte presión y rechazo del pueblo inglés, y de toda Europa.  Pronto saldrán las masas francesas, con su inmensa tradición revolucionaria, a repudiar a Holland, al que una mayoría votó contra la política genocida de Sarkozy en Libia.

Es el momento de organizar también aquí en Uruguay como en toda América Latina manifestaciones, pronunciamientos de asambleas ciudadanas, en fábricas, en barrios. Hay que tomar las resoluciones de UNASUR para llevarlas a las calles y construir la integración viva del pueblo latinoamericano en solidaridad con Siria, con el pueblo de Colombia que está en la calle luchando por la vida, por la soberanía y la justicia social.  En defensa de todos los Estados revolucionarios y Estados obreros y ex-Estados obreros que se alían a los pueblos del mundo en lucha antiimperialista y anticapitalista.

Llamamos al PIT-CNT, a todos los sindicatos, a todas las organizaciones sociales, redes, núcleos, a FUCVAM, FEUU, al FA, a todos los frenteamplistas, a los ambientalistas, a todos los que en Uruguay luchan por el progreso social y la integración plena latinoamericana por el Socialismo. Los llamamos a la movilización, a sacar resoluciones de asambleas de fábricas, de barrios, de centros de estudio etc. en Solidaridad con Siria, contra  la nueva provocación que lanzó el imperialismo con los gases tóxicos que ya admitió que lanzó una banda mercenaria de “rebeldes” contra el heroico pueblo sirio y su legítimo gobierno.

– FUERA LOS YANQUIS Y SUS ALIADOS DE SIRIA, MEDIO ORIENTE Y AMÉRICA LATINA !!

– FUERA SUS BASES MILITARES, CENTROS DE TORTURA Y DE PREPARACIÓN DE GOLPES DE ESTADO Y MAGNICIDIOS EN AMÉRICA LATINA !!

– SOLIDARIADAD ACTIVA CON EL ESTADO REVOLUCIONARIO SIRIO  Y SU HEROICO PUEBLO !!

                                                            VOZ POSADISTA   – URUGUAY – 31 de agosto de 2013 –

                                                                      vozposadista_uy@hotmail.com

 

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, Capitalismo, Comunicação, Dilma, Direitos Humanos, EUA, Guerra, Manipulação, Midia Venal, Política, Queremos de volta um PT de lutaqs, Soberania, Solidariedade, Uruguai e marcado , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

4 respostas para Declaração contra a guerra na #Siria

  1. Pingback: Declaração contra a guerra na #Siria | C O O LTURA

  2. Pingback: Declaração contra a guerra na #Siria | O LADO ESCURO DA LUA

  3. Pingback: Declaração contra a guerra na #Si...

  4. Regina Maria disse:

    Não é isto que pensa o presidente socialista da França. Que diga-se de passagem é o mais novo totó dos EUA. Contando com 15% de aprovação em seu país, Flamby foi escolhido como o pior político do mundo em 2013:http://www.toptensworld.com/2013/07/19/top-10-worst-politicians-in-the-world-of-2013/.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s