Argentina lanza Facepopular, la alternativa latinoamericana


Assista o vídeo            AQUI

Facepopular, la nueva red social argentina que aspira a expandirse por toda Latinoamérica, espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook, informa el portal Terra Argentina.

Todo sobre este tema


En el caso de Facepopular, ‘Face’ responde a las siglas de ‘Frente Alternativo Contra el Establishment’. Y parte importante de ese ‘establishment’ es su propia inspiración: Facebook.

Facepopular “es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares”, reza la página web de la nueva iniciativa.

Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares

Se trata del “producto estrella” de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, televisión y páginas web y que aspira a servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

Su objetivo es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales”, palabras que se enmarcan en la condena generalizada al escándalo por el espionaje mundial de EE.UU. destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.

‘EmoPerones’ en lugar de ‘emoticones’

En lo que a cuestiones técnicas se refiere, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero introduce variaciones. Así, en lugar de ‘emoticones’ hay ‘EmoPerones’ y sus usuarios podrán mandar una Evita, un Perón o incluso a San Martín o Bolívar. Además, a diferencia de Facebook, su imitadora no tiene límite de amigos.

También cuenta con un botón de ‘no me gusta’ y con una sección llamada ‘el indeseable de la semana’, de la que formarán parte “personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, según su propia página web.

Sus creadores esperan que Facepopular se  convierta en la red social más usada en Latinoamérica en el plazo de un año.

Fonte: RT

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, Argentina, Brasil, Comunicação, Democratização da mídia, Dilma, FacePopular, Internet, Liberdade de expressão, Marco Regulatório e marcado , , , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Argentina lanza Facepopular, la alternativa latinoamericana

  1. alinabr disse:

    Republicou isso em OlheCuba .

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s