Venezuela: Maestro José Antonio Abreu recibió doctorado honorario de Harvard


Dilma condecora Jose Antonio Abreu fundador de El Sistema Orquestra da Venezuela leia o post e assista >> aqui Tocar y Luchar


Credito: Archivo

31/05/13.-El reconocido director de orquesta venezolano, José Antonio Abreu, recibió este jueves el título honorario de Doctor en Música por la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, al noreste de Estados Unidos. Un comunicado difundido por la Fundación Musical Simón Bolívar precisó que la más antigua de las universidades estadounidenses honró al maestro José Antonio Abreu, fundador del reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela.

De la misma manera fueron distinguidas otras cinco destacadas personalidades en Leyes: Oprah Winfrey (Estados Unidos), Thomas Menino (Estados Unidos), Elaine Pagels y Dixon Spangler (Estados Unidos), y Sir Partha Dasgupta (India).

Mientras que en el área de Ciencia fueron reconocidos JoAnne Stubbe (Estados Unidos), Donald R. Hopkins (África), y Robert May (Estados Unidos).

En lo que va del año 2013, José Antonio Abreu se hizo merecedor del premio Europeo Trebbia que reconoce el apoyo al arte social que ha realizado a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela. De la misma manera, fue distinguido como el último héroe de la cultura, con el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, por el Instituto de Música de Cleveland.

José Antonio Abreu nació en el estado Trujillo (suroeste de Venezuela) en 1939. Es compositor, pianista, clavecista y organista; además de economista. A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios y honores. El pasado año fue galardonado con un doctorado Honoris Causa por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres en reconocimiento a su servicio social.

También recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes; el Premio de la Paz en Seúl, Corea del Sur, y el Polar Music Prize Stig Anderson de la Music Award Foundation, en Suecia. Recientemente, el director orquestal venezolano fue distinguido con el Premio Iberoamericano de Música, de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, España, y el Cáritas in Veritate, de la Academia Internacional de Hagiografía.

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, Brasil, Chávez, Cidadania, Cultura, Dilma, Liberdade de expressão, Nicolas Maduro, PT, Revolução, Soberania e marcado , , , , , , , . Guardar link permanente.

2 respostas para Venezuela: Maestro José Antonio Abreu recibió doctorado honorario de Harvard

  1. danitobr disse:

    Republicou isso em Danito BR – Cuba SI ! .

  2. alinabr disse:

    Republicou isso em OlheCuba .

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s