Com Vídeo – Primer Ministro denuncia Golpe de Estado en Curazao


En entrevista exlcusiva para teleSUR el primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, denunció la ejecución de un Golpe de Estado en la isla, a pocos días de las elecciones generales del próximo 19 de octubre

Vídeo com a entrevista

 

furo de reportagem de @andradelde

El Primer Ministro de Curazao Gerrit Schotte, hizo un llamado a defender la democracia. (Foto: teleSUR)

El primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, denunció que hay un golpe de Estado en contra e informó que las fuerzas golpistas no permiten que el pueblo se acerque a la Casa de Gobierno.

Según lo que sostuvo, el golpe es realizado por la gobernadora interina de la isla, quien tomó la sede de gubernamental junto a un gabinete provisorio.

Además hizo una cronología sobre los sucesos al afirmar que la desestabilización comenzó el lunes cuando el gobernador titular intentó hacer lo mismo y tuvo que irse después de que lo intimara a dejara de persistir con esa actitud.

Schotte sostuvo que el hecho se da 21 días después de que disolviera el congreso y llamara a elecciones generales para elegir un nuevo gabinete.

“Disolví el congreso después de perder la mayoría parlamentaria, y llamar a elecciones generales para formar un nuevo Parlamento que elija un nuevo gobierno. Sin mi autorización no se puede formar ningún gobierno interino hasta que sucedan las elecciones”, expresó.

teleSUR – BG/KMM

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, EUA, Manipulação, Política, Soberania e marcado , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s