Presidenta Kirchner critica EUA e FMI #Bravo


“el único lugar de América donde no hay golpes es en Estados Unidos, y eso es porque no hay ninguna embajada americana”. Evo Morales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha criticado este miércoles a EE.UU. por el papel que ha jugado en Latinoamérica y ha censurado también las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las estadísticas argentinas.

Durante la inauguración de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown en Washington, la capital estadounidense, Kirchner ha arremetido contra las conspiraciones de EE.UU. en América Latina citando una frase del mandatario boliviano, Evo Morales, según el cual,

“el único lugar de América donde no hay golpes es en Estados Unidos, y eso es porque no hay ninguna embajada americana”. 

En otra parte de su discurso ante los estudiantes de la mencionada universidad, la gobernante argentina ha preguntado: “¿Realmente todos ustedes creen que el coste de vida en Estados Unidos solo aumenta un 2 %?”.

Con estas declaraciones, Kirchner ha denunciado, asimismo, las amenazas de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que alertó hace unos días que si Buenos Aires no establece estadísticas “creíbles”, recibirá una “tarjeta roja” de la entidad.

En este sentido, la mandataria latinoamericana ha explicado en tono irónico que Argentina es ahora “el mal alumno” del Fondo y que por eso es castigada.

Además, ha dudado de la viabilidad de los planes de rescate en la zona del euro y ha advertido de que “no hay una clara idea de cómo salir de esto (la crisis) y si la hay no la quieren dar para no perjudicar a los más favorecidos”.

ka/aa/

Fonte: HispanTV

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, CIA, Comissão da Verdade, Dilma, Ditadura, Economia, EUA, Israel, Manipulação, Midiacracia, ONGs, PIG, Política, Soberania e marcado , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s