Canciller Maduro exige cesar interferencia en Siria


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó este miércoles a las potencias mundiales dejar de interferir en los asuntos internos de Siria, y saludó una iniciativa pacificadora de Irán para propiciar la reconciliación en el país árabe.

Maduro, quien llegó a Teherán como enviado especial del presidente Hugo Chávez, para asisitir a la XVI cumbre de los No Alineados (NOAL), avaló una iniciativa para que ese movimiento propicie un grupo de contacto destinado a solucionar la crisis siria.

“Primero que todo, las grandes potencias deben entender que tienen que dejar de interferir en los asuntos internos de los países y dejar que prevalezcan en el mundo la paz, la tranquilidad y la independencia”, declaró.

Maduro dijo que Caracas favorece una propuesta iraní para que la nueva troika de los NOAL (Egipto, presidente saliente; Irán, próximo líder del grupo; y Venezuela, sede de la XVII cumbre) formen el grupo de contacto con la misión de hallar un arreglo a la crisis en Damasco.

El emisario venezolano señaló que esa iniciativa permitirá a las naciones de la región contrarrestar las intervenciones de países extraños, además que la propuesta ayudará a Siria a alcanzar una paz real. Por otro lado, Maduro destacó que la cita trienal del movimiento NOAL tiene una importancia de primer orden y un significado histórico añadido por realizarse en Irán, al que describió como “un país que trabaja duro y es amante de la paz”.

Asimismo, apuntó que es importante para las naciones del mundo porque está relacionada a temas clave como paz e independencia de los Estados, y saludó la labor de los 118 países miembros a favor de fortalecer la independencia de cada uno y del grupo en su conjunto. Vaticinó un resultado fructífero a la reunión de cancilleres, que desarrolla su plenaria final con la aprobación de un ambicioso documento que será sometido a la consideración de los gobernantes.

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, Dilma, EUA, Guerra, Irã, Israel, Manipulação, PIG, Política, Síria, Soberania e marcado , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s