Voz Posadista – Solidaridad Continental con el pueblo Paraguayo


A DERROTAR EL GOLPE “PARLAMENTARIO” DE LA OLIGARQUIA TERRATENIENTE, LA MONSANTO DE LOS TRANGENICOS Y LA CIA

22 de junio de 2012.-En momento que Lugo asume como presidente protémpore de UNASUR se da esta conjura con la masacre de Curuguatí y el juicio político a Lugo. Es el escenario preparado por la derecha paraguaya junto al imperialismo para golpear integración latinoamericana, la independencia del imperialismo y el progreso de los movimientos de masas que se expresa en las medidas de nacionalizaciones, de presencia e influencia creciente de los Estados revolucionarios como Venezuela, junto al Estado obrero cubano afirman organismos y acciones conjuntas de los gobiernos progresistas del continente.

En este proceso es que se desarrolla el importante movimiento campesino en Paraguay que está reestructurándose en la lucha contra la brutal explotación de los terratenientes, unidos a las grandes multinacionales como la Monsanto, la Cargill y sus tentáculos en la corrupta casta parlamentaria y burocrática estatal con la intervención del imperialismo, de la USAID, la CIA y bases militares yanquis. Es el movimiento campesino con sus luchas por la reforma y revolución agraria junto a los jóvenes y mujeres del campo y la ciudad quienes han impuesto en el 2008 la presidencia de Lugo. Quien no cuenta ni a promovido un movimiento de peso que estableciera la estructura política social para promover los cambios necesarios para el progreso social participativo del pueblo paraguayo.

Esta noche van a Asunción desde la Cumbre de Río de Janeiro los cancilleres de UNASUR, intervendrán siguiendo lo actuado en defensa de Evo, Correa impidiendo el golpe de estado en Bolivia y Ecuador, como también intervinieron en Honduras apoyando la participación heroica del pueblo hondureño y la digna intervención del presidente Zelaya y su familia. Esta rápida intervención de UNASUR muestra que responde a una necesidad de la historia y de los pueblos latinoamericanos de enfrentar todo el sabotaje, el terrorismo que emplean las fuerzas de la reacción, los resabios de las pasadas dictaduras como los Stroessner, que buscan sacar cabeza en todo proceso que no avance en medidas de participación popular organizada con el programa de transformaciones económicas, en la soberanía y la justicia social.

Es el momento de los pueblos, y en cada país, en cada región del continente se da la lucha por defender lo conquistado, los instrumentos, los organismos como UNASUR, SELAC, ALBA, junto a las luchas de los trabajadores, campesinos, estudiantes, profesionales, intelectuales, sectores militares y religiosos progresistas que le disputan palmo a palmo a la derecha, al capitalismo, al imperialismo los espacios sociales, económicos y políticos. Está planteado también en Paraguay la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente donde esté representado y abra la participación del pueblo paraguayo, que sustituya las corruptas estructuras parlamentarias golpistas agentes y representantes no de los pueblos sino de las grandes multinacionales, del imperialismo.

Desde los sindicatos, las organizaciones sociales y políticas progresistas de toda Latinoamérica y el mundo es necesario salir con resoluciones en apoyo al pueblo paraguayo, en actos frente a las embajadas de Paraguay, contra este golpe de estado que apunta a detener el curso irreversible de la revolución permanente latinoamericana y su unificación con las luchas sociales de los pueblos del mundo.

VOZ POSADISTA – Uruguay – 21 de junio de 2012- vozposadista_uy@hotmail.com
http://www.quatrieme-internationale-posadiste.org

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em América Latina, Brasil, Ditadura, EUA, ONGs, PIG, Política, Soberania, Terras e marcado , , , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Voz Posadista – Solidaridad Continental con el pueblo Paraguayo

  1. Pingback: Voz Posadista – Solidaridad Continental con el pueblo Paraguayo … | Info Brasil

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s