Comunicado da Unasur ao congresso paraguaio


Alí Rodríguez Araque: Paraguay es miembro importante de la Unasur. (Foto: Archivo)

La Unasur considera que “podríamos estar ante una situación de hecho de un golpe de Estado”, por lo que Cancilleres del bloque regional estarían preparando una decisión.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, informó este viernes en exclusiva a teleSUR que el bloque regional no ha encontrado mediación con el Senado paraguayo sobre el juicio político en contra del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

“Creemos que no existen formas para buscar el diálogo dentro del Senado, existe ya una condición de hecho y aparentemente, una decisión tomada”, declaró Rodríguez Araque.

Araque dijo que “existe una extrema limitación para la defensa, debido al tiempo otorgado por el Senado para la presentación de las pruebas”.

El Secretario General de la Unasur señaló que “el organismo estará en Paraguay hasta que consideremos que podemos ser de utilidad en el país y exista una esperanza de diálogo”.

Rodríguez Araque dijo que “podríamos estar ante una situación de hecho de un golpe de Estado, por lo que ya debería estarse preparando una decisión de los Cancilleres de la Unasur (…), sin embargo, no podemos adelantarnos”.
A juicio del venezolano “esto se nota por la extrema celeridad y el carácter sumarisimo del proceso”.

“Nuestro temor es que pueda haber confrontaciones y derramamiento de sangre, porque hay miles de personas que se mantienen en las calles a la espera de una decisión, que al parecer ya estaba previamente tomada, por eso creemos que es poco lo que podemos hacer acá en el Paraguay”, lamentó.

Asimismo, reiteró que “pareciera que ya mucho de los acuerdos que estaban preestablecidos cerrarían algunas decisiones que se puedan tomar (…); algunos miembros de la Unasur han expresado ya que no reconocerían al vicepresidente Franco como nuevo Presidente si Fernando Lugo fuera destituido por el Senado”.
Para Unasur, Paraguay es miembro importante del bloque y “está situación no sólo afecta al país sino al conjunto en general”, dijo Rodríguez Araque.

Comentó que el bloque regional también se reunió con Fernando Lugo, “él expuso su visión de la situacion (…) Pedimos que se le garantice el debido proceso, se respete el principio universal como el derecho a la defensa, que se le dé el suficiente tiempo de manera que no sufra una indefensión”.

Rodríguez Araque dijo que “podríamos estar ante una situación de hecho de un golpe de Estado, por lo que ya debería estarse preparando una decisión de los Cancilleres de la Unasur (…), sin embargo, no podemos adelantarnos”. A juicio del venezolano “esto se nota por la extrema celeridad y el carácter sumarisimo del proceso”.

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s