Günter Grass, presidente de honor de PEN Club, pese a esfuerzos de Israel


El conocido poeta y escritor alemán Günter Grass ha sido reelecto presidente de honor de la sucursal alemana de la asociación mundial de escritores, PEN Club Internacional, a pesar de los intentos del lobby sionista de despedirlo por escribir un poema donde criticaba al régimen de Israel.

Lo que hay que decir – Günter Grass

PORQUE ALEMANHA E ISRAEL CRITICARAM O POEMA DE GÜNTER GRASS AQUI PUBLICO SOLIDARIAMENTE

El portavoz de PEN Club Internacional ha anunciado que habían recibido innumerables solicitudes por parte del régimen israelí para despedir a Grass de la presidencia de honor; pero más de un centenar de escritores y miembros rechazaron el sábado el pedido mediante una votación durante su reunión anual en la ciudad de Rudolstadt, en el estado de Turingia, en el este de Alemania.

Grass, de 84 años, por temas de salud no pudo asistir a la reunión. Los miembros antes de la votación expresaron su posición a favor de la libertad de expresión.

El prestigioso escritor alemán, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1999, a principios de abril rompió el silencio y a través de un poema rechazó tal anunciado ataque israelí contra Irán y objetó la política de Alemania de otorgar un submarino nuclear con capacidad de portar ojivas nucleares que podría utilizar en un ataque contra el territorio iraní.

El régimen de Israel criticó duramente el poema de Grass y le declaró persona no grata.

Durante los últimos meses, el régimen israelí, que nunca ha negado disponer de arsenales nucleares, ha elevado el tono de sus amenazas militares contra Irán solo porque, como dice Grass, “en su jurisdicción se sospecha la fabricación de una bomba atómica”.

Irán, sin embargo, niega la existencia de cualquier desviación militar en sus actividades nucleares e insiste en el carácter pacífico de su programa nuclear, derecho que como miembro le garantiza la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Teherán ha suscrito el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y el régimen de Israel se niega rotundamente. Irán, país que no ha agredido a otra nación desde hace centurias, insiste en que no iniciará ningún tipo de contienda contra otro país, aunque responderá contundentemente cualquier ataque. No obstante, el régimen de Israel, epítome de la invasión -Palestina, El Líbano, Siria son buenos ejemplos- se atribuye “el presunto derecho de atacar” a este país.

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Cidadania, Comunicação, Cultura, Israel, Manipulação, Palestina, Política, Soberania e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Günter Grass, presidente de honor de PEN Club, pese a esfuerzos de Israel

  1. Oi eu sou Abeln Kriegler, um canadense, originalmente de Nova Scotia vida, vivendo do outro lado da lagoa, em Londres, Inglaterra com o meu namorado beardy britânico e um gato muito esquisito. Obrigado pelo seu blog.
    Vestidos de Noiva

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s