Twitter censurará conteúdos em alguns países


Os censuradores vão aos poucos solapando o Direito da Informação, da Liberdade de Expressão, da Moradia com a mesma “sutileza’ utilizada pelas fundações e ongs com os belos termos “livre fluxo das informações”,  “bem-estar social”, “paz para todos”. ‘igualdade” e assim por diante. Apenas não dizem exatamente para quem e quando essas bonitas palavras servem! No texto, a referência é quanto aos conteúdos sobre nazismo, ainda que muitos países “democráticos” sejam nazistas, fascistas, terroristas com outros povos.

*********

San Francisco, enero 27 – El sitio de mensajería corta Twitter anunció el jueves que comenzará a restringir contenidos en algunos países, estableciendo un cambio de una política que ayudó a impulsar recientes protestas en varias naciones.

“A medida que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos en países que tienen diferentes ideas sobre la libertad de expresión”, escribió la compañía en un mensaje en un blog el jueves, informó Reuters.

Dijo que incluso ante la posibilidad de esas limitaciones, Twitter no podría existir en algunos países. “Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí”, explicó.

Como un ejemplo de las restricciones, Twitter dijo que podría cooperar con “ciertos tipos de contenidos, como en Francia o Alemania, que prohíben los contenidos nazis”.

Un portavoz de Twitter se negó a dar más detalles sobre el texto publicado.

“Desde hoy, nos reservamos el derecho de negar contenido a usuarios en un país específico pero que estará disponible en el resto del mundo”, dijo el blog de Twitter.

La decisión de comenzar a censurar contenidos representa un gran cambio de su política de apenas un año atrás, cuando manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto y otros países árabes coordinaron protestas valiéndose de la red social.

En ese entonces, el sitio había señalado que no pretendía eliminar ningún mensaje de sus usuarios por su contenido.

El jueves, Twitter dijo que para darle transparencia a su decisión había construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que su mensaje sea bloqueado.

La red de “microblogging” no dejó claro en su publicación cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuiteos responderá a una solicitud por parte de una “entidad autorizada”.

“En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando”, indicó.

Fonte: Aporrea.org

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Soberania e marcado , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s