Putin: implica EUA no assassinato de Kadafi


Washington, diciembre 15 – El Pentágono consideró este jueves “ridículo” acusar a Estados Unidos de haber jugado un rol en la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, tras las declaraciones del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, que denunció la implicación de fuerzas especiales estadounidenses.

“La afirmación de que fuerzas especiales de Estados Unidos estuvieron implicadas en la muerte del coronel Gadafi es ridícula”, dijo  el capitán John Kirby, vocero del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

 ¿Es eso democracia?

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, implicó hoy a Estados Unidos y a otras potencias extranjeras en la muerte en octubre pasado del dictador libio, Muamar el Gadafi.

“Los aparatos no tripulados, incluidos los de EEUU, atacaron el convoy (de Gadafi). Luego por radio, a través de las fuerzas especiales que no debían encontrarse allí, llamaron a los conocidos como opositores y guerrilleros”, afirmó Putin al responder en directo en televisión a una pregunta de un ciudadano ruso.

Putin, quien calificó de cruzada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que allanó el camino para la intervención occidental en el país árabe, añadió que merced a esa ayuda occidental a Gadafi lo eliminaron sin juicio y sin investigación.

Además, en respuesta a las críticas por la falta de libertades en Rusia, puso en duda el carácter democrático de los principios promulgados por Occidente.

“A todo el mundo le mostraron imágenes del asesinato (de Gadafi), todo ensangrentado. ¿Es eso democracia?”, recalcó Putin, quien aseveró que habría que haber dado al pueblo libio la oportunidad de decidir el destino de su líder por la vía democrática.

Putin aseguró con anterioridad que las imágenes de la muerte del dictador libio le habían causado repugnancia y criticó a los medios de comunicación occidentales por falta de moralidad.

Rusia mantiene que el fallecido líder libio debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes es una violación flagrante del derecho internacional.

Pero Rusia no se opuso ni ejerció su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a la intervención de la OTAN en Libia…

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Putin: implica EUA no assassinato de Kadafi

  1. Luzia disse:

    Putin é um cínico!
    Vimos pela net um filme feito na cena da morte do Kadafi, onde haviam pessoas falando em espanhol (!?), entre outros filmes e notícias que deixam claro que ele morreu na mão de mercenários.
    Que desfecho Putin esperava dessa açao na Líbia? Por que não intercedeu, exercendo seu poder de veto?
    Putin é um cara de pau!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s