CELAC – América Latina puede construir una integración productiva y para el crecimiento de nuestros pueblos


¨Los pueblos de nuestra América estamos en una situación especial. Nunca habíamos tenido una oportunidad tan grande para tener un rol estratégico en las relaciones”, señaló

Assista ao vivo pelo sítio oficial CELAC

La presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo este jueves que América Latina está en una situación diferente en relación con la crisis económica que atraviesan países de Europa y Estados Unidos. “Nosotros podemos construir una integración de otro tipo, una integración que sea realmente productiva, que nos lleve al crecimiento de nuestros pueblos”

Luego de la firma de más de 10 convenios entre Brasil y Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la mandataria brasileña señaló queeste es un momento especial “porque los pueblos de nuestra América estamos en una situación especial. Nuestros países sufrieron todo tipo de represiones, maltratos, fuimos colonia, sin embargo tuvimos procesos de independencia, luchas heroicas. Nunca habíamos tenido una oportunidad tan grande para tener un rol estratégico en las relaciones”.

Refirió que la crisis financiera y económica de Europa y Estados Unidas traerá consecuencias complicadas para América Latina, porque nuestros mercados son apetecibles y eso significa que tendremos una penetración de productos provenientes de estos países que están en una crisis. Yo considero que nosotros estamos es una situación diferente”.

Señaló que una de las maneras para alcanzar el crecimiento de los pueblos y sacarlos de la miseria es la integración. “Nosotros queremos trabajar en el Banco del Sur porque es un elemento importante para la integración”.

DESTACÓ ENERGÍA DE CHÁVEZ

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, destacó la energía que ha mostrado el presidente Hugo Chávez, para asumir sus compromisos como jefe de Estado, aún cuando sostuvo recientemente una lucha férrea contra el cáncer.

Dijo que el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le encomendó darle un abrazo de solidaridad a Chávez.

Incluso, Rousseff comentó, en tono jocoso, que la calva de Lula no es tan bonita como la de Chávez.

Al expresidente brasileño, Lul, de 66 años, le fue diagnosticado, en octubre pasado, un cáncer de laringe.

Rousseff manifestó solidaridad para con el presidente Chávez, ya que ella misma sostuvo una lucha contra el cáncer antes de asumir la Presidencia de Brasil.

CUMBRE DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Rousseff también invitó este jueves a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a la cumbre de desarrollo sostenible Río 2012, la cual tendrá lugar en junio de 2012.

“Nos gustaría que Venezuela participara”, dijo Rousseff

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo
Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s