UNASUR – 12 ministros discuten soberanía en comunicaciones


El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Corsiplan) y los ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Unasur mantendrán hoy y mañana sendas reuniones en el Palacio de Itamaraty en Brasilia (Brasil)29 Dic. 2011 – 12 ministros de la Unasur se reúnen este martes y el miércoles en Brasilia con el fin de debatir mecanismos para lograr mayor acceso, abaratar costos y tener mayor soberanía sobre las comunicaciones a través de banda ancha entre países miembros del bloque.El Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Corsiplan) y los ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Unasur mantendrán hoy y mañana sendas reuniones en el Palacio de Itamaraty en Brasilia (Brasil).

————————-
————————-

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, presentará la propuesta de su país del “Anillo Óptico y Cables Submarinos para la interconexión de los países suramericanos”, el cual permitirá que gran parte del flujo de las comunicaciones a través de internet, que actualmente se hacen mediante conexiones internacionales, se realicen en banda ancha.

Se calcula que actualmente el 70 % del tráfico de internet de América Latina se dirige a Estados Unidos y Canadá. Además, el precio de la banda ancha, como porcentaje del ingreso por habitante es casi 25 veces mayor en la subregión que en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), excluyendo a México y Chile.

Mientras tanto, la cita de la Corsiplan será para aprobar la Agenda Prioritaria de Proyectos de Integración (API), que consiste en una cartera de 88 obras de infraestructura agrupadas en 31 proyectos a desarrollarse entre el 2012 y 2022, con un monto de inversión de USD 16 mil millones. Durante la cita la Presidencia Pro Témpore pasará de Brasil a Paraguay.

Esta Agenda de Infraestructura busca generar una red de interconexión física, acompañada por mklrjrjoiogo regulaciones y normativas necesarias, para unir los casi 400 millones de habitantes de América del Sur y vincular sus 17,7 millones de Km² mediante carreteras, puentes, vías férreas e hidrovías que crearán corredores interocéanicos y transversales, cumpliendo de es taforma el primer objetivo que dio origen de la creación, en mayo del 2008 de la Unión Suramericana de Naciones.

Fonte: Aporre.org
Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Midiacracia e marcado , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s