“Fuck” y “Famine” (joder y hambruna).Proibido pela Inglaterra


CONSUMIR, CONSUMIR, CONSUMIR, pode? 

Fome: Estratégia dos terroristas “do primeiro mundo”


-La televisión británica tomó la decisión de prohibir una campaña contra la hambruna en África de la fundación humanitaria One, creada por el cantante Bono, vocalista del grupo U2, por considerar que la obra podría violar las normas relativas a la propaganda política.

El proyecto de Bono, que tiene el lema La palabra F: la hambruna es la verdadera obscenidad (en referencia a una expresión inglesa usada para evitar decir una palabrota), busca combatir el hambre que está matando a miles de personas en África. En la iniciativa participan estrellas como George Clooney, Jessica Alba, Joe Jonas, Ewan McGregor y Clive Owen.

Las celebridades aparecen en un video de un minuto de duración pronunciando dos palabras que empiezan con la letra F: “Fuck” y “Famine” (joder y hambruna). El comercial juega con estas dos palabras: la primera está censurada como una obscenidad, pero cuando dicen la segunda, no ocurre nada. Eso es lo que denuncian: que la hambruna también es una ‘mala palabra’, algo obsceno.

La agencia británica encargada de aprobar los anuncios, Clearcast, declaró que este video podría violar las leyes de propaganda política establecidas en 2003. Según explicó un portavoz de la entidad, la legislación establece que una obra publicitaria no puede tener nada que ver con objetivos políticos. “Algunas demandas que contiene esta versión del comercial persiguen fines políticos, algo que está contra las reglas”, señaló.

Fonte : publico.es texto abaixo

Pedir lo imposible, reaccionar, concienciar. Hacer un llamamiento desesperado para evitar muertes. Miles de muertes. El cantante de U2, Bono, ha recurrido al diario estadounidense The Huffington Post para explicar la campaña La letra F: la hambruna es la verdadera obscenidad.

Junto a un texto explicativo, la iniciativa consta de un vídeo repleto de caras conocidas: Bono, George Clooney, Jessica Alba, Idris Elba o la misma impulsora del Huffington Post, Arianna Huffington. En el corto, todos los participantes repiten la letra “F” (de fuck, joder en inglés). Sin embargo, el grito de denuncia no es tal, sino Famine, hambruna en el mismo idioma. “Soy conocido por haber caído en el insulto ocasional, pero la palabra F más ofensiva para mí es la que va f***. Es F de la hambruna que está sufriendo Somalia”, escribe el cantante.

Según cifras aportadas por el propio Bono, más de 30.000 niños han muerto en sólo tres meses.  La crisis alimentaria en el cuerno de África ha recibido, pese a convertirse en una catástrofe humanitaria, “menos atención que las últimas separaciones y noviazgos en Hollywood”, lamenta Bono.

La campaña no es una iniciativa puntual que busca concienciar a golpe de emoción, sino un intento de que los medios de comunicación trasladen el foco de sus inquietudes a la crisis en el cuerno de África. “Se trata de construir el apoyo político en EEUU y en todo el mundo para que lleven a cabo intervenciones que detengan el sufrimiento actual y romper el ciclo del hambre en el futuro. Por encima de todo, se trata de la adopción de medidas, porque el hambre es el hombre.

En el texto, Bono invita a firmar una petición en One.org para intentar que los gobiernos actúen contra esta hambruna en la próxima reunión del G20, que se celebrará en noviembre.

http://act.one.org/sign/hungry_no_more/

Anúncios

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Política, Saúde, Uncategorized e marcado , , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para “Fuck” y “Famine” (joder y hambruna).Proibido pela Inglaterra

  1. Uma palavra descreve esta proibição: “obscenidade”.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s