Qual o papel da mídia internacional na Siria?



‎18 personalidades turcas literarias y artísticas denuncian el papel de los medios internacionales en los eventos en Siria.

Lattakia – Alrededor de 18 personalidades turcas literarias y artísticas que representan a la Unión de Escritores de Turquía consideran que los medios de comunicación internacional está jugando un papel sucio en los acontecimientos en Siria, ya que propagan mentiras en lugar de la verdad y hablan en nombre de los EE.UU.

Al frente de la delegación turca en una visita a la ciudad costera de Latakia, que comenzó el domingo, Mehmet Karasu, presidente de la asociación de la Unión de Escritores en Antakya, dijo que lo que vieron en Siria está muy lejos de lo que ha sido reportado por los medios de comunicación que están presentando noticias exageradas sobre los acontecimientos en Siria.

“El propósito de la visita es conocer la realidad de lo que está ocurriendo sobre el terreno y expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo sirio frente a la crisis que está pasando por Siria”, dijo Karasu en una declaración a los periodistas después de una gira por la ciudad de Latakia.

Los miembros de la delegación visitaron a una serie de familias de los mártires de Lattakia y escucharon sus testimonios en vivo de lo que realmente sucedió a sus hijos.

También se reunieron con los habitantes de al-Sleibeh y los barrios vecinos y escucharon sus historias sobre lo sucedido y el tamaño de la fabricación de los medios de comunicación y la engañosa propaganda de los canales instigadores contra Siria.

Karasu señaló que la delegación se dio cuenta de la verdad de lo que está sucediendo en Siria es totalmente diferente de lo que se informa por los medios tendenciosos.

Hizo hincapié en el rechazo de los miembros de la delegación de la forma en que el gobierno turco se está ocupando de lo que está sucediendo en Siria y manifestó su voluntad de transmitir la imagen real a la población turca, poniendo de relieve los vínculos históricos, culturales y económicos de Turquía con el pueblo sirio.

“Estamos al tanto del plan sionista imperialista en esta región, y estamos de Siria y de su gente y su lider”, dijo Umit Yasar Isikhan, Jefe de la Asociación Internacional de Artísticas de Turquía.

Esperan que los problemas en Siria, como en cualquier otro país, se resuelven internamente y no a través de la injerencia extranjera.

El Jefe de la Subdivisión de la Unión de Escritores Árabes en Lattakia, Najdat Zreiqeh, subrayó la importancia de la visita de la delegación de Turquía y el papel de los intelectuales y escritores en la transmisión de la imagen real al pueblo turco para que se den cuenta de lo poco convencional de la conspiración que enfrenta Siria, que tiene como objetivo debilitarlo en todos los campos.

————
La Red Siria de Derechos Humanos condena los actos criminales cometidos por grupos armados y presenta las condelencias al Gran Mufti por el martirio de su hijo

Oct 03, 2011

Damasco, SANA

La Red de Siria de Derechos Humanos condenó los actos delictivos llevados a cabo por grupos armados terroristas con el fin de socavar la seguridad y la estabilidad del país.

La Red en un comunicado, que SANA recibió una copia del mismo, dijo que la violación de la ley practicada por medios propagandísticos, canales satelitales, algunos Estados y también por parte de la oposición en el exterior que apoyan a los grupos armados constituyen en conjunto una red que promueve el asesinato de ulemas, militares, agentes policiales y de la seguridad, y más aún los instrumentos de esa red perpetran horrores como la mutilación de cuerpos, así como aterrorizan a la población quemando instituciones y saboteando autobuses y coches.

Por otra parte, la Red Siria de Derechos Humanos presentó las condolencias al Gran Muftí de la República, el Dr. Ahmad Bader al-Din Hassoun por el martirio de su hijo Saria asesinado junto al Dr. Mohammed al-Omar, asimismo la Red dio los pésames a todos los mártires caídos entre los sabios e intelectuales y, los uniformados del ejército y la policía, en todas las provincias y regiones del país.

Turcos protestan por radar de la OTAN en Malatya

Miles de personas se han manifestado en Turquía para protestar contra el plan de desplegar un sistema de misiles de la OTAN en la provincia oriental de Malatya.

Cerca de 5.000 residentes de la ciudad de Kurecik, que se encuentra a 700 kilómetros de la frontera de Irán, salieron a las calles el pasado lunes para condenar el plan, informó el canal de noticias NTV.

Ankara anunció en septiembre que había acordado el despliegue del radar de banda X en su territorio.

Los manifestantes dijeron el lunes que el sistema pone en peligro la seguridad de la región y la economía.

También criticaron al gobierno turco, diciendo que la decisión había sido tomada bajo la presión de los EE.UU.

Mientras tanto, los partidos de oposición han pedido al gobierno rechazar el despliegue planeado que tiene por objeto la protección de Israel.

El Partido Republicano del Pueblo, encabezado por Kemal Kilicdaroglu, dijo que el plan está destinado a proteger a Israel de la amenaza de misiles iraníes.

El líder del Partido de la Voz del Pueblo, Numan Kurtulmus, también estuvo entre los críticos del plan, diciendo que el gobierno se opone a Israel por un lado, aunque está de acuerdo con un plan que está destinado esencialmente a defender a Israel por el otro.

PressTv

Fonte:  Grupo no Facebook  Siria, Talon De Aquiles Del Sionismo

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s