Submissão institucional à igreja católica


Las críticas a la sumisión institucional ante la Iglesia Católica arrecian en España.

La postura de los representantes de las instituciones del Estado español ante el máximo representante de la empresa Iglesia Católica delata el incumplimiento reiterado de la Constitución.

El portavoz de IUGaspar Llamazares ha recordado que se trata de un “flagrante incumplimiento” del precepto constitucional que establece que España es un Estado aconfesional.

Llamazares se ha mostrado abiertamente en contra de la inmoralidad que supone “el mantenimiento de los privilegios a la jerarquía católica en un Estado aconfesional” como España.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su pesar por la sumisión de algunas personalidades ante el papa: “Rajoy, Bono, el rey, el príncipe, besan el anillo del Papa. Zapatero se queda en una inclinación. La sumisión a la Iglesia. Que pena”.

Para Cayo Lara la frase que mejor define como deberían ser las relaciones entre Iglesia y Estado, es la que le dedicó Julio Anguita, cuando era alcalde de Córdoba, al obispo de Córdoba: “Usted no es mi obispo, pero yo si soy su alcalde”.

Llamazares ha criticado al PSOE por haberse plegado a los intereses de la jerarquía católica y también ha denunciado el uso partidista y electoralista que el PP ha hecho de la visita del papa.

Ha querido recalcar, Llamazares que, aunque todo el mundo tiene derecho a profesar libremente su religión, la sumisión del Estado a la Iglesia ha dado prioridad a este derecho en detrimento de otras garantías y derechos que marca la Constitución para los ciudadanos que no son católicos.

Por último, Llamazares ha denunciado la actitud del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Madrid por la “encerrona” a los participantes en la manifestación laica.

LA SUMISIÓN TAMBIÉN ES CRITICADA POR TEÓLOGOS

El teólogo José María Castillo critica el “excesivo gasto” en que se ha incurrido. “No es muy crisitano hablar de Dios a base de gastar dinero”.

Castillo también ha recordado que, se diga lo que se diga, la juventud reunida durante el evento de la Jornada Mundial de la Juventud Católica no es, ni mucho menos, representativa de la juventud mundial”.

La sumisión institucional también ha sido criticada por el teólogo Xabier Picaza, para quien “sobra este afán de todos por quererse hacer fotos con el papa”.

“Todo se podía haber hecho de manera mucho más sencilla”, explica “sin querer imponerse por las calles de Madrid”.

Cabe señalar que este intento de los peregrinos de imponerse por las calles de Madrid, tuvo como resultado que, lo que en principio iba a ser una manifestación laica pacífica, estuviera finalmente protagonizada por agresivos y violentos agentes antidisturbios enviados por la Delegación del Gobierno. A esta actitud policial respondió la ciudadanía con nuevas manifestaciones pacíficas en las que exigían de las fuerzas de seguridad una actuación responsable y equilibrada. Sin embargo, la violencia desmedida y la brutalidad gratuita por parte de la policía fue la única respuesta que obtuvieron. El balance se saldó con más de una decena de ciudadanos heridos y un número aún no concretado de detenidos.

Benedicto XVI se marchó de España sin dedicar una oración por la pronta recuperación de los ciudadanos agredidos por sus propios seguidores y por la policía durante su estancia en España.

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Submissão institucional à igreja católica

  1. MDF disse:

    #spanishrevolution, #britishrevolution, 15-M, Indignados y DRY. TV: audiencias minoritarias del sarao papal. Comerciantes: ingresos aportados por JMJ MINIMOS. La fábrica de empleos de Baltar. Se acabó la fiesta: No hay solución neoliberal a la crisis. La Comisión Trilateral: Miembros (españoles incluídos). El milagro económico ruso frenta al colapso de la URSS (CCCP). Bengasi: insurrección colorada se desmorona… y Ramadán ¡al…! Autónomos de la construcción: 170000 puestos de trabajo perdidos. EN 2010 UN TOTAL DE 22795 ESPAÑOLES EMIGRARON A… ¡CUBA!. Paro juvenil supera en Europa el 20%. Portugal: Jóvenes en fuga. In-Justicia española: ¡a su servicio Mr. Palmou!… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s