Venezuela-Cuba-Jamaica: Cable submarino Alba-1 entrará en funcionamiento en julio


La Habana, junio 9 – El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que el cable submarino de fibra óptica Alba-1, el cual conecta a Venezuela con Cuba y Jamaica, entrará en funcionamiento a partir del mes de julio. El señalamiento lo hizo en La Habana donde se encuentra como parte de la comitiva presidencial venezolana.

Menéndez explicó que actualmente este medio de telecomunicación se encuentra en la fase de prueba que finalizará el próximo 23 de junio.

“Anunciamos que el proyecto y las metas se iban a cumplir y eso evidentemente plantea una visión y un avance en el área de las telecomunicaciones. Nuestros países se ven, ya no como consumidores de telecomunicaciones, sino como la posibilidad de generar comunicaciones para la liberación”, dijo el Ministro.

Refirió que este proyecto está beneficiando en la actualidad a las regiones de Colombia, Brasil, Cuba y Jamaica; y aseguró que la obra promete continuar extendiéndose en los venideros años.

Con ALBA-1 el acceso a Internet del hermano pueblo de Cuba se incrementará en más de 3.000 %.

Este proyecto tiene un amplio impacto social, ya que no significa únicamente la potenciación del Internet en los países que van a interconectarse, sino grandes avances en materia de salud y educación, a través de la tele-medicina, lo que propiciará “el buen vivir para nuestros pueblos”.

Con una longitud de 1.630 kilómetros y una capacidad de transmisión de información de 640 gigabytes, el cable de fibra óptica requirió una inversión de 72 millones de dólares.

Por: Correo del Orinoco 

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Venezuela-Cuba-Jamaica: Cable submarino Alba-1 entrará en funcionamiento en julio

  1. Este proyecto se crea fundamentalmente pensando en tres de las necesidades basicas del ser humano necesidades que supliendolas en algun margen podrian llegar a cambiar la vida y el futuro de muchas personas. Este proyecto se crea fundamentalmente pensando en tres de las necesidades basicas del ser humano necesidades que supliendolas en algun margen podrian llegar a cambiar la vida y el futuro de muchas personas. ..La alimentacion la educacion y la recreacion son factores de vital importancia en desarrollo integral de un ser humano productivo y son estos factores los que abarca este proyecto.Este proyecto esta dirigido a la poblacion mas vulnerable y a la que en muchas ocasiones dejamos su formacion es sus propia manos los ninos.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s