Jesuitas pagarán USD 166 millones a víctimas de abusos en noroeste de EE.UU.


Qureremos que a ONU envie um relator aos EUA e também a Santa Madre Igreja – para averiguar a questáo da pedofilia e esperamos, em Deus , voto unânime. Amém!

 Temos certeza que Obama e Hillary não vetarão nem mesmo Berlusconi.

 

 __________________________

Los jesuitas aceptaron pagar más de 166 millones de dólares a unas 500 víctimas de actos pedófilos perpetrados por sacerdotes en el noroeste de Estados Unidos, informaron abogados el viernes.


La mayoría de los que sufrieron abusos por parte de sacerdotes de la Provincia de Oregon (la orden jesuítica que cubre los estados noroccidentales de Oregon, Washington, Alaska, Idaho y Montana) fueron indígenas de las escuelas misioneras o de las reservas.


“Este acuerdo reconoce que los jesuitas traicionaron la confianza de cientos de niños que estaban a su cuidado y cometieron terribles atrocidades con ellos”, dijo el abogado Blaine Tamaki.


El acuerdo es uno de los más importantes a nivel financiero, tras las indemnizaciones record pagadas en los últimos años por la Iglesia Católica de California (oeste), que sumaron 660 millones de dólares para Los Ángeles y 198 millones para San Diego.


“Ha sido una larga historia”, declaró al diario Seattle Times una de las víctimas, Dorothea Skalicky, ahora de 42 años. “Espero que con estos acuerdos (la iglesia) proceda a hacer cambios sustanciales (en su organización) para impedir futuros abusos”.


Patrick Lee, responsable de los jesuitas para esa región, se negó a hacer comentarios.


La división regional jesuita se puso bajo la protección de la ley estadounidense de quiebras.


“Habida cuenta del procedimiento (de la ley de quiebras) y de nuestro respeto por el proceso judicial, no haremos ningún comentario sobre el anuncio que se hizo hoy”, declaró Lee en un comunicado.


Según el Seattle Times, los 166 millones de dólares serán pagados en parte por los jesuitas y en parte por las aseguradoras

 

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s