EUA colocam em perigo as democracias dos países do mundo


El Gobierno de Estados Unidos pone en peligro las democracias del mundo con el manejo de su política exterior, según lo expuesto recientemente con los documentos filtrados del Departamento de Estado del país por el sitio web Wikileaks.

Así lo consideró la proferora de la Universidad Americana, Adriana  Pines, durante uma entrevista concedida a teleSUR el pasado lunes.

”Están tratando de manejar un discurso de que eso (las publicaciones) pone en peligro la seguridad (en el ámbito internacional) pero vemos que Estados Unidos está poniendo en peligro la democracia de los países”, dijo  Pines.

La catedrática indicó que la reacción general es que hay gran preocupación en el Gobierno de EE.UU. por las publicaciones de Wikileaks, las cuales consideró que amenaza el control que la nación norteamericana tiene sobre la política exterior

”Hay diferentes reacciones en lo sectores de poder (…) Están muy preocupados (…) Representan )documentos filtrados) una amenaza al control total sobre la diplomacia a y las relaciones exteriores”, dijo Pines.

Consideró que ”el departamento de Estado sabe muy bien lo que significan” estas publicaciones,  que ”creo que son ciertas, porque sino lo hubieran desmentido”.

Pines opinó que estas revelaciones podrían conllevar a que el sistema de Gobierno estadounidense se democratice, al dejar al descubierto la verdadera naturaleza del aparato gubernamental de Estados Unidos.

”Ahora queda claro lo que está  haciendo nuestro Gobierno, para los estadounidenses es muy importante ver lo que están haciendo en nombre de la democracia (…) Nos puede llevar a un proceso más democrático en Estados Unidos”, manifestó Pines en su diálogo con teleSUR.

El pasado domingo el sitio web Wikileaks publicó el contenido de más de 250 mil comunicaciones de embajadas de Estados Unidos en el mundo hacia el Departamento en Washington.

En esos documentos se dejan al descubierto episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia sobre la política exterior estadounidense.

En dos versiones anteriores WikiLeaks hizo públicos casi 400 mil documentos vinculados con la invasión de Estados Unidos en Irak entre 2003 y 2010, además de 75 mil sobre la guerra en Afganistán en el mismo período.

Por TeleSur leia os documentos do Wikileaks

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s