HOLOCAUSTO MENTAL


Anoche, el 31 de agosto de 2010 en el programa de Mario Silva, ‘La Hojilla’, José Sant Roz, explicando la historia política de Venezuela, mencionó el ‘Holocausto Mental’, ¿De qué se trata con esto concepto tan extraño?

Científicamente, nuestro concepto del ‘Holocausto Mental’ fue formulado para denominar la aniquilación de la mente humana, la destrucción de su capacidad de pensar, razonar, investigar, criticar, sobrepasar y filosofar – destrucción que es el resultado directo del proceso de trabajo.

Holocausto Mental do ponto de vista marxista e histórico 1/2

El Dr. Franz J. T. Lee, profesor sudafricano de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, explica qué se entiende por “Holocausto Mental” y cómo evitarlo. Visítenos en http://www.franzlee.org.ve

Siendo por un lado expresión de la explotación, opresión y alienación humana, el Holocausto Mental, por otro lado, cumple la función de estabilizar el status quo y evitar la insurrección masiva contra el sistema capitalista, ya que por medio del engaño, de la ilusión y de las falsas promesas endormece al cerebro humano, aplasta los sueños diurnos por una verdadera emancipación humana y mantiene el poco contenido reflexivo que le queda al cerebro, en los canales de la afirmación del capitalismo. Nuestro termino simplemente quiere señalar la inimaginable magnitud del Control Mental, el grado infinito de la manipulación ideológica y el daño casi irreversible del adoctrinamiento religioso, y con ello, denunciar el crimen capital y cardinal de lesa humanidad cometido en contra de la mente humana por parte de las clases dominantes a escala mundial.

En cuanto a todo esto desde hace cinco años escribí en Aporrea lo siguiente:
“Nunca jamás dudábamos, que finalmente sobrevivirá la victoria. Sin embargo, siempre deberíamos recordar, que la peor corrupción es la corrupción de lo mejor! Muchos “revolucionarios” camuflados siguen “confiando en Dios”, es decir, en el moribundo y añejo dólar estadounidense. Este cáncer global ha destruido más que una revolución social prometedora durante el siglo 20.” (2)
2 –Venezuela: Luchando contra un holocausto mental colonial y neocolonial de cinco siglos, Por Franz J. T. Lee, 16/09/2005.

Leia também: O IMPÉRIO QUER LER NOSSAS MENTES

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Política e marcado , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário