Ex prisionero de Guantánamo denunció que fue sometido a tortura mortal


16 de julio de 2011.-El detenido alemán en Guantánamo, Murat Kurnaz, denunció públicamente que fue sometido a torturas de descargas eléctricas, palizas mortales y humillación durante sus años de detención ilegal en la base militar estadounidense.

En una entrevista exclusiva para Russia Today realizada el lunes, el ex detenido dijo que fue retenido en la prisión de Guantánamo por cinco años antes de ser liberado sin cargos.

Kurnaz dijo que los estadounidenses no se han disculpado por sus años de tormento en el notorio centro de detención y aseguró que no espera que alguna vez lo hagan.
Explicó que fue arrestado en Paquistán en el 2001, y se dirigió a los estadounidenses después de haber visitado una escuela operada por Tablighi Jamaat — un movimiento religioso odiado por Al Qaeda y el Talibán por su talla no política — en el país asiático.

Kurnaz al principio se familiarizó con el movimiento Tablighi Jamaat con sede en Paquistán a través de su asistencia a personas sin hogar y a jóvenes, quienes tenían problemas con drogas. Añadió que cuando fue registrado, las fuerzas paquistaníes no le dijeron nada acerca de lo que estaba pasando.

“Ellos no me dijeron que estaban buscando a terroristas o lo que sea. Ellos dijeron que solo iban a chequear mi pasaporte. Yo no sabía en aquel momento que ellos obtenían una recompensa de 3.000 dólares por cada personaentregada a los estadounidenses como terroristas (…) esa cantidad en Paquistán es mucho dinero”, expresó Kurnaz.

Señaló que luego de ser transferido a Kandahar en Afganistán, presenció todo tipo de torturas. “Yo vi a muchos asesinados bajo tortura. Fui uno de aquellos que sobrevivieron esa clase de tortura. Ellos utilizaron descargas eléctricas sobre mi cuerpo porque yo no quería firmar unos papeles”, explicó.

“Fui forzado a aceptar que era miembro del Talibán y de Al Qaeda y dije que no lo soy. Realmente no sabía en aquel momento qué era Al Qaeda, no sabía nada sobre eso. Así que cuando me preguntaron acerca de Al Qaeda y el Talibán, yo dije que no era un miembro de ellos. Y ellos me trajeron unos papeles y me forzaron a firmar. Yo me negué”, expresó el ex detenido de Guantánamo.

“Por eso es que ellos trataron de hacerme firmar con descargas eléctricas. Y en otra oportunidad me forzaron con ahogamiento simulado. En otro momento me colgaron con cadenas. Estaba colgado en el techo. Ellos me jalaban del techo con la cadena hasta que mis pies estuvieran sobre el piso. Luego de unos días comencé a perder el conocimiento, porque en esa situación no podía comer o beber y había un frío congelante. Era invierno y no tenía ropa puesta”, añadió.

Kurnaz afirmó que los detenidos de Guantánamo eran encadenados desde las manos hasta los pies en una posición fatal sobre el piso sin silla, alimento o agua por 24 horas o más.

También dijo que el prisionero más joven en Guantánamo tiene 9 años de edad, y el segundo menor de edad en Guantánamo tiene 12 años.

Al asumir el cargo, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para detener las comisiones militares y cerrar el centro de detención en 2010. Sin embargo, esto todavía no ha sucedido.

(*)  para el Correo del Orinoco

Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale 

About these ads

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , . Guardar link permanente.

Uma resposta para Ex prisionero de Guantánamo denunció que fue sometido a tortura mortal

  1. hemp disse:

    Muchos de ellos sobre todo los recluidos en los campos 5 y 6 sufren unas condiciones duras y permanentes de aislamiento extremo y privacin sensorial.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s