EEUU: La ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen plantea sancionar a quienes inviertan en área petrolera cubana


7 Mayo 2011 – La legisladora republicana de Florida (EE.UU.) Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, informó hoy su oficina.

Ros-Lehtinen presentó el jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a “empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida”, dijo su oficina en un comunicado emitido hoy.

“Es en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas” para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la congresista, conocida por su férrea postura en contra del régimen cubano.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos “a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba”.

También haría ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude a a Cuba “a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas”, agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto de ley, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoestadounidense, la legislación ayudará a proteger las aguas y costas de EE.UU. y privará al Gobierno cubano de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo “mientras continúa socavando los intereses de seguridad de EE.UU.”.

El temor de Ros-Lehtinen es que con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, el gobierno cubano se convierta en magnate del petróleo del Caribe”.

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio del congresista demócrata Albio Sires y Gerald Connolly y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Diaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.

Fonte: Por Patria Grande
About these ads

Sobre midiacrucis

Rompendo o apartheid-midiático. Buscando informações que o PIG omite, distorce, oculta...desinforma.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , , , , , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s